martes, 18 de octubre de 2016

Retiro del Galaxy Note 7 del Mercado

Retiro del Galaxy Note 7

El 11 de octubre Samsung anunció, suspensión definitiva del Galaxy Note 7 por los reiterados problemas de batería con el dispositivo, incluso en las unidades reemplazadas. Las operadoras y tiendas en Estados Unidos han cancelado el programa de reemplazo y han dejado de vender el dispositivo.
Samsung, de manera voluntaria, convocó el retiro de su teléfono Galaxy Note 7, después de que algunos usuarios reportaron que una falla en la batería resultaba en el sobrecalentamiento y explosión del dispositivo.
Aunque Samsung dice que un pequeño número de dispositivos ha experimentado este problema (inicialmente se reportaron 35 casos de 2.5 millones de dispositivos fabricados), parece irse agravando a medida que surgen más reportes de explosiones.
El 5 de octubre, más de una semana después de que las unidades seguras del Note 7 se empezaron a distribuir y reemplazar, surgió un reporte de que un avión de Southwest Airlines tuvo que ser evacuado debido a que un Note 7 "seguro" prendió fuego.
¿Se retirará el Note 7 'seguro' del mercado?
Las autoridades están investigando el incidente de Southwest y, dependiendo de los hallazgos de la investigación, se determinará si una segunda retirada del mercado se amerita.
Samsung no estuvo disponible para comentar sobre el incidente, pero antes había dicho que estaba esperando para confirmar si efectivamente había sido un Galaxy Note 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario